martes, 15 de abril de 2014

Guacamole casero

Hola a todos. adoro la comida mexicana, y ¿qué hay más mexicano, referente a la gastronomía, que el guacamole? Pues aquí va mi receta, es mía, no me copie de otra receta, simplemente busque cuales eran los ingredientes más tipicos del guacamole, y lo hice yo misma, y para ser el primer guacamole que hago, creo estar aprovada con nota.
Ingredientes:
2 Aguacates
1 Tomate
1 pequeño puñadito de cilantro
1 gotita de Tabasco
1 cebolla
El zumo de una lima
Sal
Pimienta
Considero que no hay medidas oficiales, mas bien que sea al gusto, para mí es mejor así.
Utensilios:
Tenedor
Cuchara
Exprimidor manual
Cuchillo
Rallador




 Al final el tomate aunque intente escaldarlo con agua caliente me desespere.




La cebolla tiene que estar tan finita picada que preferí rallarla, aunque hay que tener cuidado con estos ralladores tan buenos, acabe un poco accidentada, jijiji.




Al final los tomates los pele con un cuchillo y les quite las pepitas




Solo una gotita, tengo una yaguita en la boca jeje.



 Dicen que si sacas el aguacate con una cuchara sin apenas esfuerzo, el aguacate esta perfecto


 Están picados en taquitos muy pequeñitos


 Al final de lo tiernitos y perfectos que estaban los aguacates me bastó con escacharlos con el tenedor, mejor así se ven los trocitos enteros del aguacate.


 Presentación
 ¡Listo para disfrutar! ¡¡¡BUEN PROVECHO... Y ANDELE MARIACHIII!!! jejeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario